Diploma Superior en Gestión Educativa con opción a Especialización

Inscripción abierta

Presentación

Se otorgará el título de Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas*  (RESOL-2021-1640-APN-ME).

La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024).

Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

Calendario académico 2024:

  • 1º cohorte: del 11 de abril a diciembre de 2024.
    -Inscripción abierta-
  • 2º cohorte: de agosto de 2024 a mayo de 2025.
    -Inscripción cerrada-

Propuesta general

¿De qué va?

Gestionar es el arte de gestar. Nos resulta extraño lo que percibimos y ya no nos sirven nuestros esquemas aprendidos. No podemos re-conocer lo que acontece. No hay categorías que lean las constantes disrupciones. Urgen las tentativas, ensayar otras formas de pensamiento capaces de crear circunstancias fértiles.

Nuevas preguntas descalabran un sinfín de palabreríos inútiles ¿Qué es lo que importa? ¿Cómo seguir en un estado de “problema”? ¿No será que las palabras estelares nos quitan la posibilidad de hacernos cargo colectivamente de lo que nos concierne? ¿No habrá en el lenguaje escolar automatismos que nos impiden ver señales de potencia?

Pensar la escuela es barrer sus impedimentos y crear nuevas circunstancias. La gestión es para nosotros un campo de experimentación y creación de escenarios. Activar los recursos para que lo educativo se juegue en la inagotabilidad de las cosas.

“Qué puede una escuela” es la pregunta que nos reúne en este espacio virtual y motoriza esta suerte de laboratorio de pensamiento. Nuestro combustible son los problemas.

Destinatarios/as

Docentes, directivos, supervisores, profesionales vinculados al campo educativo y trabajadores socio-comunitarios.

Especialización: Luego de aprobado el Diploma Superior puede cursarse un segundo año complementario del que se obtiene el título de Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus instituciones. El requisito para inscribirse a este segundo año es tener título mínimo de cuatro años. Ver: Especialización en Gestión Educativa.